elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.684,59
+0,76%
15,47
0,00%
16,0810
0,00%
939,50
0,00%

Puntos Variación Hora
3584,55 -0,06%  -2,07 puntos 13:50:00

Noticias Todos

Las bolsas divagan en el canal 'Macron' y evitan los riesgos que vienen de China

25/05

El techo son los 11.200 puntos, máximos de la primera semana de mayo, y el suelo los 10.377 puntos, desde donde se abrió un importante hueco al alza el pasado 24 de abril, tras la primera ronda de las elecciones francesas. Éste el intervalo en el que se encuentra varado el Ibex 35, que este jueves cotiza el dato final del PIB del primer trimestre, y que en Ecotrader ya se ha bautizado como canal Macron.

Los expertos enfrían el optimismo bursátil del Ibex 35 y alertan de que ya ha agotado su potencial alcista

24/05

Se acabó la fiesta. El consenso de mercado recogido por Bloomberg alerta de que el Ibex 35 ha agotado su potencial alcista tras rondar los 10.914 puntos, el precio objetivo fijado por los expertos. A su juicio, el índice de la bolsa española no tiene mucho más recorrido de cara a los próximos doce meses. Mapfre, Aena y Viscofan son los valores del Ibex 35 más sobrevalorados.

El Ibex está a menos de 1% de alejar el riesgo de ver una consolidación mayor

24/05

Ni el terrorismo, ni el boqueo de la deuda de Grecia, ni la bajada de rating a China por parte de Moody's, ni los poco convencionales presupuestos presentados por el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos impiden que las bolsas europeas rocen con la yema de los dedos las resistencias sobre las que alejarían el riesgo de asistir a una consolidación mayor en las próximas sesiones.

Los bancos no miran 'atrás' y tiran de las bolsas europeas

23/05

Los bancos están esquivando este martes todas las incertidumbres y están tirando de los índices europeos hacia arriba tras reaccionar con fuerza en los primeros compases de la sesión, pese a que los bajistas parecían tener el control en la preapertura.

La cautela nos lleva a reducir la exposición

22/05

Ya advertíamos la semana pasada que era preferible ser cautelosos que temerarios en este entorno de mercado, puesto que una vez el Ibex y el Eurostoxx 50 en sus versiones total return habían alcanzados los objetivos que manejábamos en los altos que marcaron el año 2015, no podíamos descartar la posibilidad de asistir a una nueva fase de consolidación en las bolsas. Este tipo de consolidaciones suelen formarse de forma intermitente en toda tendencia alcista y es por ello que no nos sorprende que a corto plazo estemos asistiendo a una de ellas.

El Ibex descartará un incremento del riesgo político si supera los 11.000 puntos

22/05

El Ibex 35 alejará cualquier tentación de volver a los tiempos marcados por la incertidumbre política si supera los 11.000 puntos, que se corresponden con los máximos de la pasada semana y de los que parte este lunes a un 1,5%. La victoria de Pedro Sánchez en las primeras del PSOE puede ser leída por el mercado español como una fuente de futura inestabilidad o como un rival débil para el Partido Popular.

Flash de noticias Argentina