elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.525,47
-0,20%
17,36
+0,06%
19,1385
+0,01%
984,50
+0,03%

Precio Variación Volumen (títulos) Volumen () Hora
15,45 -0,45%  -0,07 2.073.831 32.181.898,13 18:11:56

Noticias Todos

Nemak coloca deuda por 500 mdd en los mercados internacionales

12/01

La fabricante de autopartes Nemak colocó deuda por 500 millones de dólares en los mercados internacionales, el bono tiene un cupón de 4.75% y un plazo de vencimiento de 7 años.

Gentera, Volaris y Nemak son los 'perros de la bolsa' de 2017

20/12

Existe una teoría, conocida como los perros de la bolsa, que indica que las compañías que peor comportamiento han registrado a lo largo de un año, es decir, las más bajistas, se convertirán en las más alcistas el ejercicio siguiente y viceversa. Es por ello que, quien confíe en esta tesis fijará su mirada en Gentera, Volaris y Nemak. En 2016 Grupo Elektra se convirtió en la firma más bajista de todo el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con una caída que superó el 30%. Muy diferente ha sido su comportamiento en el presente ejercicio, ya que sus títulos han ocupado el primer puesto en la lista de más alcistas del selectivo con una subida de más del cien por cien.

Nemak, una de las que más sufre en Bolsa la renegociación del TLCAN

9/12

Más de la mitad de los valores que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registran caídas desde que comenzó el ejercicio. Gentera y Volaris son las más bajistas, con descensos superiores al 40%. Sin embargo, solo una emisora del selectivo mexicano ha tocado el nivel más bajo de su historia en 2017 y esa ha sido Nemak.

Los tres dividendos para despedir el año

28/11

El próximo viernes dará comienzo el último mes del año, que ha sido el elegido por tres compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) para abonar los que serán los últimos dividendos de 2017.

¿Cómo han evolucionado en bolsa las firmas mexicanas más expuestas a Estados Unidos?

9/11

Hace un año, los resultados de las elecciones estadounidenses proclamaban como ganador al republicano Donald Trump. Las empresas mexicanas miraban con atención los pasos del magnate neoyorkino, ya que el proteccionismo económico se convirtió en uno de los protagonistas en su campaña electoral.

El 70% de las recomendaciones para Nemak son una compra

5/10

A principios de septiembre Nemak recuperó la confianza de los analistas, que volvieron a recomendar adquirir sus títulos. Este consejo ha ido mejorando en las últimas semanas hasta llevar al porcentaje de compras de la compañía a superar el 70%, el más elevado desde el mes de marzo para el consenso de mercado. La última firma de inversión en emitir cambios sobre el consejo de la emisora ha sido Grupo Santander, mejorando desde retener hasta comprar.

El negativo se instala en 11 firmas del IPC en 2017

22/09

Las subidas se imponen esta semana en la renta variable mexicana, algo que no había ocurrido en las tres semanas anteriores. Sin embargo, algunos valores no celebran la subida del selectivo. Once de las compañías que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registran un comportamiento negativo desde que comenzó el ejercicio.

Nemak vuelve a EcoMex10 con un potencial del 43%

19/09

Después de dos semanas sin movimiento en EcoMex10, los cambios regresan a la cartera con la salida de Alsea y la reincorporación de Nemak. Esta modificación no significa que la emisora que opera restaurantes con marcas de reconocimiento como Domino's Pizza o Burger King haya perdido su consejo de compra para el consenso de mercado, sino que un nuevo requisito a tener en cuenta en EcoMex10 la deja fuera.

¿Qué firmas del IPC tienen más recorrido alcista?

6/09

Las ganancias regresan al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) después de tres días consecutivos de pérdidas. De este modo, y con la subida anual rozando el 11%, el selectivo mexicano cuenta con un potencial de casi el 10%. En cuanto a las compañías que lo componen, 33 de las 35 tienen recorrido al alza, además, un 61% de ellas logran que estos porcentajes sean de doble dígito.

Los únicos pagos de septiembre vendrán de la mano de Alpek y Nemak

31/08

El noveno mes del año está ya al caer, y con él, solo dos valores del IPC retribuirán a sus accionistas: Alpek y Nemak. Además de ser las únicas compañías en ofrecer un dividendo en septiembre, también son las cotizadas con el mayor potencial alcista del selectivo mexicano, según el consenso que recoge FactSet, y es que son los valores que más se han deteriorado en lo que va de año, solo por detrás de Controladora Vuela.

Flash de noticias Argentina