elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.164,38
-1,32%
20,06
+0,05%
20,2580
-0,01%
1.022,50
+0,02%

Precio Variación Volumen (títulos) Volumen (MXN) Hora
30,49MXN -0,10%  -0,03MXN 272 8.312,95 11:05:54

Noticias Todos

En siete firmas del IPC caerá la utilidad en 2018

9/03

Una vez presentados los reportes de 2017, las miradas ya están puestas en las estimaciones para este ejercicio. "De acuerdo a los resultados correspondientes al año pasado de las empresas del IPC, así como a los anuncios de expectativas y proyectos para 2018, el mercado puede estimar los flujos futuros que podrían percibir las empresas, mismos que dependiendo de sus inversiones, las empresas podrían tener mayores beneficios o disminuirlos en caso de que si se elevan sus costos de financiamiento, impuestos o incrementos en los gastos de operación", explica Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE.

Slim está sobrevalorado en bolsa

26/02

Del total de compañías que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), solo tres no cuentan con recorrido para los analistas de cara a los próximos meses. Se trata de las firmas de Slim: Grupo Carso, América Móvil e Inbursa (empresas que aglutinan en torno al 22% de la capitalización conjunta del índice mexicano). El consenso de mercado que recoge FactSet considera que las tres firmas están sobrevaloradas, ya que su cotización está por encima de su precio objetivo.

Slim está sobrevalorado en bolsa

26/02

Del total de compañías que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), solo tres no cuentan con recorrido para los analistas de cara a los próximos meses. Se trata de las firmas de Slim: Grupo Carso, América Móvil e Inbursa (empresas que aglutinan en torno al 22% de la capitalización conjunta del índice mexicano). El consenso de mercado que recoge FactSet considera que las tres firmas están sobrevaloradas, ya que su cotización está por encima de su precio objetivo.

Esta empresa de Slim es la única que concluiría 2018 con pérdidas en Bolsa

16/02

Después de que Inbursa cerrase 2017 en bolsa con una subida de 2.4%, todo parece indicar que el signo negativo marcará este ejercicio, al menos según la visión de las firmas de inversión que la siguen. Teniendo en cuenta el precio de cierre del año pasado y la valoración que le otorga el consenso de mercado que recoge FactSet, la entidad financiera terminaría 2018 con una caída del 2.7%.

Inbursa reporta utilidades mayores a 20,000 mdp

31/01

El Grupo Financiero Inbursa informó que la operación durante 2017 arrojó utilidades superiores a los 20,038 millones de pesos, monto mayor respecto a los 12,468 millones de pesos que ubicó al cierre del año precedente.

Las financieras toman las riendas de las subidas en el IPC

11/01

El sector financiero ha comenzado el año con fuerza en el parqué mexicano. Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) sufre las incertidumbres de una posible ruptura del TLCAN con descensos de más de 1 punto porcentual, las financieras cotizadas, a excepción de Banorte, logran ganancias en el comienzo de 2018, incluso cuatro de las cinco consiguen una plaza entre las más alcistas del selectivo. "Estimamos que los grupos financieros continuarán favorecidos por el efecto positivo de los niveles de tasas de interés", señalan desde Intercam Casa de Bolsa. Actualmente el precio del dinero está en el 7.25% después de la última subida de diciembre realizada por Banxico.

¿Por qué Lala e Inbursa no convencen a los analistas?

16/12

Antes de invertir en una empresa hay que revisar el precio en que se cotiza en el mercado, sus retornos (presentes y futuros), estrategias de inversión, su salud financiera y la recomendación de los analistas sobre sus títulos, comprar, mantener o vender. En consenso de mercado que recoge FactSet aconseja deshacer posiciones en cinco compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), un 14% del selectivo.

¿Qué esperan los analistas de los resultados del sector bancario?

19/10

Las presentaciones de las cuentas han llegado hasta el sector bancario. Banorte ya ha comenzado y hasta el penúltimo día de octubre, las entidades financieras cotizadas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) desfilaran por la pasarela de los resultados. Desde Actinver consideran que "la cartera crediticia de la industria continúa creciendo a doble dígito y las tasas de interés más altas siguen mejorando los márgenes de los bancos mexicanos".

Cinco firmas del IPC están sobrevaloradas para los analistas

22/06

Desde que 2017 dio comienzo, un 69% de las compañías que componen el Índice de Precio y Cotizaciones (S&P / BMV IPC) consiguen rentabilidades positivas en el parqué. De hecho, algunas de las emisoras han repuntado hasta situar el precio de sus acciones por encima de la valoración del consenso de mercado que recoge FactSet, por lo que están sobrevaloradas para los analistas. Concretamente se trata de cinco firmas: Santander México, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Genomma Lab, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

Cuatro emisoras del IPC tocan mínimos en el parqué

15/02

Compras y ventas. Los inversionistas no terminan decidir la jornada en la renta variable mexicana. Así, el IPC lo máximo que ha llegado a subir ha sido un moderado 0.16% y a caer un 0.6%. En medio de esta indecisión cuatro emisoras han tocado mínimos en el parqué: Alpek, IEnova, Inbursa y Gentera.

Flash de noticias Argentina