elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.617,10
+0,08%
17,36
+0,06%
19,1325
+0,75%
977,50
+0,03%

La inflación podría aumentar 1,5% en octubre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:58 - 13/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La inflación habría subido 1,5% interanualmente en octubre. Foto: Archivo.

    Los precios minoristas habrían aumentado un 1,5 por ciento en octubre, avalados principalmente por alzas en el segmento de alimentos y bebidas, según el promedio de un sondeo de Reuters.

    Analistas consultados añadieron que de mantenerse estos niveles de inflación, el Gobierno del presidente Mauricio Macri no alcanzaría a cumplir sus metas inflacionarias.

    Las proyecciones entre ocho analistas locales y seis extranjeros reflejaron también un incremento de 1,5 por ciento para la mediana del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al décimo mes del año.

    La inflación de octubre "habría estado traccionada por el aumento en Alimentos y bebidas no alcohólicas, en cigarrillos, y de las prendas de vestir (indumentaria)", afirmó la consultora Ecolatina.

    Las proyecciones de los analistas oscilaron entre una inflación mínima de 1,1 por ciento y una máxima de 2,0 por ciento.

    "Los números siguen confirmando que el proceso desinflacionario está totalmente abortado, y que si no se hace algo diferente, la inflación no bajará o bajará mucho menos que lo necesario para poder cumplir la meta de inflación 2018", dijo la consultora Economía y Regiones.

    El banco central argentino tiene un objetivo de inflación en torno al 17 por ciento para este año y del 10 por ciento más/menos 2 puntos porcentuales para el 2018. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el dato oficial del IPC de octubre el martes por la tarde.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>producción de carne</b> crece 20% en octubre
    Argentina, con los costos operativos más altos de Latinoamérica