elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2355
+0,01%
983,00
+0,05%

EURUSD

Precio Variación Hora
1,1777 -0,16%  -0,0019 09:18:02

Noticias Todos

Los inversores deben prepararse para el mayor cambio de la política monetaria desde 2006

11/12

Tras años de crecimiento, caída del desempleo e incrementos de precios en varias clases de activos, 2018 puede ser el gran año para los bancos centrales de los países desarrollados. El Banco Central Europeo, la Reserva Federal de EEUU o el Banco de Inglaterra tomarán decisiones de calado y todas con el mismo propósito: endurecer la política monetaria.

Seis sesiones de caídas dejan al euro al borde de soportes

8/12

Durante el mes de diciembre el euro solo conoce las caídas frente al dólar. La divisa común ha arrancado el último mes del año con seis sesiones consecutivas cayendo, lo que le ha llevado a perder el soporte de corto plazo que tenía en los 1,1780 billetes verdes. De este modo, tras una depreciación de más del 1,2% frente a la divisa norteamericana, mira ahora al suelo -antigua resistencia- que encuentra en los 1,17 dólares.

Bruselas desbarata la unión fiscal que defienden España y Francia para Europa

6/12

La Comisión Europea volvió ayer a probar que, aunque en algunas capitales como París o Madrid usen la lírica al hablar sobre Europa, a ella le toca gobernar en prosa. En la UE, la prueba del algodón para ver la distancia entre las expectativas de unos y las realidades de otros, sobre todo una Alemania con el nein siempre en la boca, es la creación de una verdadera unión fiscal.

El BCE necesita un plan para que el 'QExit' no provoque turbulencias financieras

6/12

El Banco Central Europeo debería empezar a planificar el final de su programa de compra de bonos (QE por sus siglas en inglés) ya que la recuperación económica hará que esos estímulos sean innecesarios, según ha asegurado el miércoles Yves Mersch, miembro de Comité Ejecutivo del BCE. Mersch ha acuñado el término de 'QExit' para referirse a esta situación en la que se busca poner final (exit, que es salida en inglés) al programa de estímulos o QE.

Bruselas quiere crear un Fondo Monetario Europeo y estabilizadores fiscales

6/12

La Comisión Europea presentó hoy un paquete de propuestas para reforzar la Eurozona en los próximos años, en el que pide convertir el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) en un Fondo Monetario Europeo, crear instrumentos presupuestarios para futuras crisis y un ministro de Economía europeo.

Flash de noticias Argentina