elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
33.124,77
+0,00%
20,06
+0,05%
19,9635
+0,09%
1.032,75
+0,07%

EURUSD

Precio Variación Hora
1,2305 +0,24%  +0,0029 11:06:03

Noticias Todos

¿Tiene el BCE culpa de las turbulencias en los mercados y en la deuda de Estados Unidos?

22/02

Los mercados están revolucionados. Los dos últimos datos de inflación en Estados Unidos han situado el crecimiento de los precios por encima del 2% interanual, mientras que el IPC subyacente (no cuenta alimentos frescos ni energía) ya está en el 1.8%. Además, los salarios nominales crecieron en enero al mayor ritmo desde 2009. Toda ello hace prever que la Fed se tome más en serio las subidas de tipos, lo que está llevando a la rentabilidad de los bonos de Estados Unidos a tocar máximos de los últimos años. Pero más allá de estos cambios, el discurso y las acciones del Banco Central Europeo podrían estar actuando de forma procíclica para la deuda americana, un cóctel explosivo para las rentabilidades que están vapuleando a los mercados.

¿Tiene el BCE culpa de las turbulencias en los mercados y la deuda en EEUU?

22/02

Los mercados están revolucionados. Los dos últimos datos de inflación en EEUU han situado el crecimiento de los precios por encima del 2% interanual, mientras que el IPC subyacente (no cuenta alimentos frescos ni energía) ya está en el 1,8%. Además, los salarios nominales crecieron en enero al mayor ritmo desde 2009. Todo ello hace prever que la Reserva Federal de EEUU (Fed) se tome más en serio las subidas de tipos, lo que está llevando a la rentabilidad de los bonos de EEUU a tocar máximos de los últimos años. Pero más allá de estos cambios, el discurso y las acciones del Banco Central Europeo podrían estar actuando de forma procíclica para la deuda americana, un cóctel explosivo para las rentabilidades que están vapuleando a los mercados.

El callejón sin salida del BCE: la próxima crisis acecha y necesita reducir balance para cargar su arsenal

21/02

La Reserva Federal (Fed) ya lleva cuatro meses reduciendo balance y subió tipos en tres ocasiones en 2017. En otras palabras, está recargando su arsenal para afrontar la próxima crisis económica en un momento en el que el ciclo de EEUU ya ha pasado a la fase más madura. El BCE tan solo ha anunciado el repliegue y para muchos analistas no se espera que comience a subir tipos y deje de comprar activos hasta 2019. Demasiado tarde para tener munición suficiente ante la próxima recesión. Además los expertos anticipan dificultades para reducir balance llegado el momento, "nadie querrá comprar bonos soberanos". l "Nadie espera un fin repentino del QE tras la experiencia de otros bancos"

El BCE asegura que "nadie espera un fin repentino del QE tras la experiencia de otros bancos"

21/02

Las subidas en el rendimiento de los bonos de la zona euro y la apreciación del euro es una reacción natural al sólido rendimiento económico de la eurozona y no un endurecimiento injustificado de las condiciones de financiación en el mercado, asegura uno de los responsables del Banco Central Europeo, Vitas Vasiliauskas. Además, el economista lituano ha descartado que el programa de estímulos (QE por sus siglas en inglés) acabe de forma repentina.

Los PMI de Europa decepcionan: la actividad en Alemania y Francia frena en febrero

21/02

El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro ha moderado su expansión durante el mes de febrero, según el dato adelantado del índice compuesto PMI, que se ha moderado a mínimos de tres meses, con 57,5 puntos desde los 58,8 de enero, cuando registró máximos de 12 años, lo que sugiere un crecimiento del PIB de la eurozona del 0,9% en el primer trimestre, frente al 0,6% del último trimestre de 2017, pero inferior a la estimación de enero del 1%.

El Brexit puede ser 'letal' para Irlanda si la UE aprovecha la oportunidad y 'chantajea' fiscalmente a Dublín

20/02

Las negociaciones sobre el Brexit son fundamentales para Irlanda, una economía muy dependiente del Reino Unido, por lo que Dublín está echando el resto para que el acuerdo final sea lo más laxo posible y si pudiera darse el caso, para que contemple ciertas excepciones que permitan a Irlanda seguir teniendo una relación con el Reino Unido similar a la que tienen con las reglas actuales. Pero la espada tiene dos filos, y Bruselas también tiene la oportunidad para pedir a Irlanda un sistema fiscal diferente a cambio de la ayuda que pide Dublin.

El proteccionismo de Trump tendrá consecuencias: "EEUU podría terminar siendo un vaquero solitario"

20/02

Los países que conforman la Organización Mundial de Comercio (OMC) deben comenzar a asimilar un futuro sin EEUU, según ha asegurado este lunes Pascal Lamy, expresidente del organismo.

Flash de noticias Argentina